0 comentarios
FRIEDA HOLLER FIGALLO


Hija de de una familia germano-italiana, sus padres fueron Otto Holler Wieland y Yolanda Figallo Mazzetti. Estudió en el Colegio San Silvestre y, luego, en una academia, especializándose en secretariado bilingüe.

En 1965, a los 19 años, representando a Lima, se convirtió en Miss Perú. Ese año participó, en Miami Beach, en el concurso para Miss Universo, quedando dentro del Top 15.

En 1969, se casó en Londres, con Ricardo Rivera-Schreiber Kroll, hijo del embajador Ricardo Rivera Schreiber y de Teresa Kroll, Lady Rivera Schreiber. La pareja tuvo dos hijos: el motociclista Ricardo Rivera-Schreiber Holler y Frieda Ximena Rivera-Schreiber Holler.

Trabajó para Backus & Johnston, luego para el diario La Prensa (Perú) y, finalmente, para el Banco Comercial del Perú. En enero de 1989, fundó el Centro de Desarrollo Integral Frieda Holler, un instituto de modelaje y protocolo, en un principio para la formación de modelos.
En 1992, publicó Ese dedo meñique, libro acerca de etiqueta y urbanidad que se convertiría en un Best-seller, al que le seguirían El otro dedo meñique, Ese dedo meñique en el trabajo y otros libros de angelología.

En el 2003, durante la gestión de Jorge Salmón, fue nombrada regidora y presidenta de la Comisión de Bienestar, Salud y Proyección Social de la Municipalidad de San Isidro.

Es columnista de los diarios El Comercio, Perú 21 y La Industria de Trujillo.


Publicar un comentario